Recuperar Datos de un Disco Duro: Un negocio para ganar dinero

Recuperar datos de disco duro: El negocio infalible

Los informes, música, cartas, trabajos e incluso las fotos que solían guardarse en álbumes, ahora muchos prefieren dejarla en estado digital y conservarla en sus ordenadores, específicamente en el disco duro. Pero, ¿qué pasaría si un día la memoria de ese ordenador sufre alguna falla y deja de funcionar? La respuesta es ambigua, ya que no todos los casos de pérdida de información son iguales y no siempre es posible se puede recuperar datos de  disco duro.

En este artículo te explicaremos cómo puede fallar esa parte tan elemental de una computadora de escritorio o laptop, qué hacer para recuperar datos de disco duro y cómo esta situación puede generar dinero.

¿Quién puede solucionarlo?

El técnico en reparación de hardware tiene la solución ya que es la persona que tiene los conocimientos necesarios para resolver este tipo de problemas. Así que lo ideal es recurrir a los especialistas para solventar el percance.

Esto es algo que sucede a diario y la gente no duda en pagar aunque el servicio sea costoso. Por ello, recuperar datos de disco duro resulta ser un negocio infalible. Entonces, si deseas adentrarte en este mundo, debes poseer los conocimientos idóneos.

¿En qué debo especializarme para reparar y recuperar datos de discos duros?

Sin duda alguna, es la pregunta que muchos nos hacemos regularmente, ya que es notorio que aquellos que tienen este tipo de trabajo y la capacidad para la recuperación datos disco duro cuentan con buenos ingresos monetarios.

Generalmente para trabajar en grandes empresas debes tener amplios conocimientos de ingeniería en sistema y computación. Sin embargo, no es imposible formar tu propia microempresa de reparación con conocimientos básicos altos que puedes obtener mediante cursos y carreras cortas. Las posibilidades son infinitas y este campo tiene mucha oferta.

¿Cuáles son los problemas del disco duro que permiten cobrar más dinero?

Son dos los tipos de fallas que podrían traer como consecuencia la pérdida de información de una computadora y las cuales debes comprender para identificar y especializarte en la recuperación datos disco duro, aunque todo depende del daño que tengan. Existen los daños físicos y los daños lógicos.

  • Daños físicos

Son las averías que se presentan en el cuerpo de estas unidades. Siempre son producto de golpes, recalentamiento por malos tratos o insuficiencia eléctrica a causa de fallas en la fuente de poder.

  • Daños lógicos

Son averías, también conocidas como daños del software del disco duro. Consiste en la pérdida de la información debido mayormente a la actuación de virus o malware. A su vez, la pérdida de los datos ahí guardados puede deberse a sectores dañados o por eliminación accidental.

Algo a tomar en cuenta es que la recuperación datos por daños físicos puede ser mucho más complicada de solucionar, pero al lograrlo las recompensas monetarias a obtener serán considerablemente mayores.

Alternativas para iniciar tu empresa de reparación de discos duros

Son muchos los emprendedores que hoy existen con gustos muy enfocados hacia el campo en cuestión. No obstante, puede que tomar una carrera o especialización en el área sea costoso. Aun así no existe nada imposible ya que hay otras alternativas para obtener buenos conocimientos de manera más económica.

Existen tres métodos sencillos que aplican los principiantes en el campo. Por lo tanto, si quieres dedicarte a la recuperación datos disco duro y ganar algo de dinero convirtiéndote en un experto, de alguna manera debes empezar tu emprendimiento. Lo recomendable es siguiendo estos métodos y sacándoles provecho.

  1. Utiliza un sistema operativo autónomo, inicia y recupera

Los virus pueden atacar de manera letal a un ordenador. Ellos tienen la capacidad de hacer que el equipo pierda la correcta configuración, corromper ficheros y también que desaparezca la información.

En algunos casos también agreden directamente el sistema operativo haciendo que el disco quede, dicho de alguna manera, “inservible”. Cuando esto ocurre normalmente el disco tiene salvación.

En este sentido, utiliza un live CD o live USB para recuperar datos disco duro usando sus herramientas. Esto consiste en un sistema operativo autónomo almacenado en un medio extraíble, como un CD o memoria USB.

Puedes conseguir uno de estos y sumarlo a tus alternativas de recuperación datos disco duro.

  1. Instala el disco duro en otro computador

Si bien es cierto, también puedes desconectar el disco dañado e instalarlo en otra computadora, así lograras la recuperación datos.

No obstante, lo recomendable es realizar un clonado de información, ya que aunque puedas reparar el disco duro de tu cliente, permitiéndole utilizarlo como solía hacerlo, puede que súbitamente tenga la sorpresa de una pérdida repentina de su información.

Ten presente que luego de que los discos duros comienzan a fallar, lo mejor es dejarlos para usos secundarios, con información no importante y reemplazarlos cuanto antes.

  1. Emplea programas

Cuando la pérdida de información es por eliminación accidental, hay diversas soluciones ya que son muchos los software existentes que te ayudarán en la recuperación datos disco duro.

Los programas capaces de hacer una recuperación datos fácilmente los encontrarás navegando en internet. Hay un gran abanico de opciones, muchas de ellas ofrecen alternativas completas. Asimismo, puedes conseguirlos de manera gratuita.

Ejecutándolos correctamente y siguiendo las instrucciones adecuadas lograrás no solo la recuperación datos disco duro sino que también la recuperación datos perdidos de las memorias flash y de teléfonos móviles.

Recuerda que las personas prefieren dejar esto en manos de gente especializada y con conocimientos de tales herramientas, por eso especialízate en el uso de alguno de estos software de recuperación datos y gana dinero realizando estos sencillos trabajos.

¿Puedo ofrecer mis servicios por internet y promover mi negocio?

Si ya cuentas con habilidades y la capacidad para ejercer la recuperación datos disco duro y reparación de más complementos de un computador, puedes levantar tu propia empresa promocionándola vía online. No lo dudes, pues este es un medio concurrido por mucha gente, siendo las posibilidades de éxito bastante seguras.

Grandes empresas especializadas en la recuperación datos disco duro

Muchas de las grandes compañías que hoy están en pie y generan ingresos altos comenzaron de manera muy humilde, con pocos recursos y sin la posibilidad de hacer una buena oferta de sus servicios vía online.

De esta manera, compañías como Kroll Ontrack tienen un teléfono activo las 24 horas y todos los días para solicitar su servicio. Data Mechanix y Flashback Data también son grandes empresas que un día fueron chicas pero con trabajo, esfuerzo y dedicación hoy son las más solicitadas para la recuperación datos disco duro. Sigue su ejemplo y convierte tu negocio en uno enriquecedor.