Concepto de Buenos y Malos Negocios

Concepto de Buenos y Malos Negocios

Cuando las personas tienen poco dinero, deben actuar de manera inteligente y tratando de hacer lo mejor posible para que el dinero rinda sin dejar caer sus finanzas personales, pero a su vez, las personas que tienen dinero suelen equivocarse con facilidad haciendo malos negocios con su dinero, terminando por tener poco dinero y afectando sus finanzas.

Ver los malos negocios y llevar un estilo de vida insustentable

Son la base de un mal negocio. Muchas veces se gasta dinero no de acuerdo a lo que tenemos, sino a lo que quisiéramos tener. Todo esto y mucho más es lo que forma terminar en un mal negocio. Algo parecido sucede con las deudas, muchos eligen endeudarse para consumir, lo que también forma un mal negocio. Cuando uno pide dinero, el banco cobra por prestarle el dinero, por lo que siempre se paga más de lo que vale, así como también comprar una casa sin ahorrar lo suficiente, siendo mucho más el dinero a endeudarse que empeora el riesgo de quedar en banca rota.

Por otro lado, existe el hacer buen negocio

Por ejemplo, ahorrando. Ahorrar es juntar energía (dinero) para emplearlo en el momento que es más favorable para uno. Aprender a postergar las recompensas y tener paciencia es algo muy importante.

Emprender e invertir un negocio o pequeña empresa, es un buen negocio, siendo sustentable emprender lo que esté al alcance de uno y no cometer el error de endeudarse por formar un negocio siendo relativa la posibilidad del éxito.