Comprar dominios web para ganar dinero

Comprar Dominios web para ganar dinero

Si nos adentramos en el mundo realmente extenso de la “web”, no se puede dejar de hablar de lo que un dominio significa, ya que está estrictamente conectado con cualquier tipo de negocio, empresa, y más. Hasta la fecha este término se ha vuelto cada vez más popular debido al crecimiento exorbitante que ha tenido la tecnología, porque no es un secreto que cientos de miles de millones de personas recurren a internet para buscar cualquier tipo de información, situación que hace que entre los oídos de muchos retumbe la corta pero contundente frase “comprar dominios”.

¿Qué es un dominio?

Al irnos por un concepto menos técnico, se sabe que un dominio es una red de identificación que está asociada a uno o varios dispositivos conectados a una red de internet. No obstante, su explicación es más profunda, puesto a que su propósito principal está unido a los DNS (Sistema de nombres de dominios), que tienen la función de traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red de manera que sean fáciles de ver y leer.

En tal sentido, se entiende que esta traducción hace posible que cualquier servicio de red pueda moverse de un lugar a otro, sin importar que su IP sea distinta, e ingresar al mismo dominio. Si no tuviese un dominio establecido, entonces para acceder a la red afiliada o asociada a la plataforma que buscarás, necesitarás la IP del servidor.

¿Qué son y para qué nos sirven los dominios caducados?

Para hablar del negocio de los dominios caducados, queremos explicarte primero a qué hacemos referencia con esto. No son más que aquellos sitios o direcciones que fueron abandonadas por sus propietarios de manera que no renovaron la licencia, y toma un tiempo de 42 a 72 días en borrar su registro.

Aunque esta dirección haya sido eliminada, seguirá apareciendo en el Rank Page, de forma tal que cualquier usuario pueda comprar dominios a su preferencia.

Beneficios:

Con dominios caducados podrás obtener una web ya optimizada con gastos en posicionamiento menores, crear blogs para impulsar tus proyectos principales, o crear alguna red de blogs privados, pero esto ya es un SEO más avanzado.

Entonces, es aquí cuando nos damos cuenta que comprar dominios caducados es uno de los más grandes negocios de la red, claro, con las respectivas precauciones para no generar pérdidas de dinero.

¿Dónde y cómo encontrar dominios caducados?

Antes de comenzar esta ardua tarea de encontrar sitios caducados para poder comprar dominios con alto porcentaje de beneficios, se usan diferentes tipos de herramientas que ayudan a seleccionar los ideales sin fallar en el intento.

  • Expiredomains.net. Esta sería la principal de todas, ya que al funcionar como una guía podemos localizar fácilmente dominios de alto Rank Page.

  • Calcularpagerank.net. Nos ayudará a calcular el Rank Page real del dominio encontrado de acuerdo a lo buscado.

  • Opensiteexplorer.org. Es una de las herramientas más conocidas para el mundo del SEO, con la cual analizaremos la autoridad del dominio y de la página en sí misma.

  • Archive.org. Nos ayudará a analizar qué tipo de contenido publicaba la web que buscamos y cómo era años atrás para definir si realmente nos sirve.

  • Hostgator.com. Uno de los más grandes sitios para comprar dominios caducados que podrán garantizar la seguridad que buscamos.

Terminaciones de dominios más fáciles de posicionar

Cada uno de los tipos de dominios, ya sean gTLD o ccTLD, tienen un porcentaje diferente de posicionamiento que dependerá también del target al que quieras llegar.

A continuación te lo explicaremos desglosando los tipos de dominios que puedes adquirir.

  • Los gTLD formados por 3 letras .com, .net, y .org, son mucho más genéricos que los demás, y se denominan no restringidos.

  • Los gTLD restringidos son aquellos específicos para profesionales acreditados con determinados propósitos, y sus terminaciones son .biz, .name, o .pro.

  • También están los gTLD patrocinados, que son extremadamente restringidos de manera que puedes correr el riesgo de perderlos si te saltas una regla. En este tipo encontrarás muchos como .jobs, .int, .tel, .travel, entre muchos más.

  • Ahora llegamos a los ccTLD, más conocidos y genéricos según el país del que quieras adquirirlo, por lo que a nivel de SEO son utilizados cuando una web solo trabaja a nivel nacional. Para España sería .es.

  • Por último los gTLD comerciales. Están disponibles, no tienen restricciones y el propietario es quien decidirá su uso. Son mucho más exclusivos y pueden terminar en .email, .barcelona, .google, .madrid, entre otros.

La idea indudablemente de comprar dominios es que se adapten a tu tipo de negocio y al target que manejarás según tu ubicación y según la labor de tu empresa, o simplemente el por qué y para qué usarás el sitio que quieres comprar.

Subastas de dominios: ¿dónde adquirirlos?

En lo largo de la red el tema de comprar dominios caducados se ha vuelto tan popular como las subastas de estos mismos, donde empresas tanto grandes como pequeñas se dedican a comprar y vender dominios con Alto Page Rank y posteriormente venderlos en pequeñas subastas online entre un público que anda de manera activa buscando posicionar su negocio.

Entre las empresas más sonadas con esta labor podemos nombrar a Sedo y GoDaddy, pero hoy nos enfocaremos en Flippa. Esta es una web que se dedica a comprar y vender activos digitales, ya sean dominios, páginas web y hasta apps.

Mediante Flippa, podrás adquirir a precios razonables el sitio web o dominio que deseas, y hasta comprar un Ecommerce completo a través de sus mismas subastas.

¿Qué te puede brindar Flippa?

Esta organización te ofrece buenos beneficios y se maneja bien como vendedor y comprador, ya que cuando quieras vender tu sitio web y montarte en un nuevo proyecto digital, te busca diferentes oportunidades siguiendo una serie de pasos y documentos requeridos por la web.

Como comprador, Flippa persigue empujarte en la adquisición de la página web que se adapta a lo que andas buscando con una buena oferta para expertos en SEO, ayudando a estos en el análisis que determinará si la web tiene gran capacidad de mejora.

Los elementos antes mencionados son características únicas para quienes se están adentrando en el mundo de la era digital con su negocio. Por lo tanto, si tu presupuesto es bajo y estás comenzando prácticamente desde “cero”, te invitamos a comprar dominios caducados con alto Rank Page y comenzar a posicionar tu marca de manera que puedas producir lo que inviertas en poco tiempo.